jueves, 14 de agosto de 2014

6 de Agosto de 2014. LLegada a San Cristóbal


A las 6.15 estamos ya en el muelle… cada día más puntuales!! Yo me voy al cajero a intentar de nuevo sacar dinero…. Aviso a navegantes, lo de los cajeros en la isla es una pesadilla, así que mejor venir con abundante cash en dólares americanos.
Muelle Puerto Ayora y despedida Santa Cruz:







Volvemos a tener lío con los arreglos de Joybe…. En el voucher me puso primero la embarcación Trueno y luego la Podmar, bueno pues ni en la una, ni en la otra estamos en la lista… brrrrrr. Menos mal que la gente es súper amable y uno me dice que debemos estar con el “cucaracha”, voy a preguntarle y efectivamente, vamos con el cucaracha en la lancha Fragata…. Nada del otro mundo. Una lancha más bien vieja que se retrasa en salir más de 40 minutos. Hoy el mar está INSUFRIBLE. Nosotras nos ponemos al final de la lancha para evitar mareos y efectivamente, los mareos los evitamos, pero llegamos a Puerto Baquerizo Moreno como si nos hubiéramos echado al mar vestidas!! Qué viajecito!! Dos horas dando botes por un mar bravo que nos levanta el culo del asiento hasta un metro en ocasiones. Cada vez que cae la barca una ducha de agua nos cae sobre la cabeza, además queda agua acumulada en el segundo piso que nos va cayendo por goteo a gemma y a mí….. en fin…. Vaya viajecito!! La gente en la barca va descompensada de peso y nuestro lado está levantado, por eso toda el agua cae sobre nosotras dos que somos las que estamos fuera de la cubierta…. Menos mal que no nos mareamos en absoluto (debemos de estar acostumbrándonos) y que nos da por reirnos… que si no….
Viajamos con una familia de ecuatorianos que van ya por la segunda generación en USA y que han regresado todos juntos de visita a su país de origen. La abuela es una señora muy marchosa y muy extrovertida a la que no se le ocurre otra cosa a mitad de trayecto que decirle a uno de la tripulación que le ayude a IR AL BAÑO…. De verdad que nos os podéis imaginar como iba la barca, cuando digo que nos levantaba los culos de los asientos un metro, solo exagero un poco….. Bueno, pues el chico le mira con cara rara, pero le ayuda…. Bueno, dan un espectáculo que todavía me estoy riendo al escribirlo…. Qué ataque de risa a todos los del barco!!! Gemma lloraba de la risa, no podíamos parar de reir! Parecía que estaban bailando un extraño baile…. Él la sujetaba de una mano y ella iba de un lado a otro de la barca, se le doblaban las rodillas, casi se caía, se volvía a levantar….  Estuvieron así delante de la puerta del baño durante casi 5 minutos… tiempo necesario para que la señora se diera cuenta de que era IMPOSIBLE! De despedida cayó larga encima de los últimos tres pasajeros y ya el chico la trajo de nuevo a su asiento…. Estoy llorando de la risa al escribirlo, de verdad, que ataque!

Ya en el muelle cogemos un taxi para el hotel Algarrobos donde nos alojamos. Total que está al ladito del muelle, pero bueno, así vamos con las maletas por 1 $, el precio es el mismo que en Santa cruz. Este hotel es mucho más caro que los otros, porque no encontré más baratos en tripadvisor y este lo ponían muy bien. Son 90$ la noche con desayuno incluído. El hotel está bien, la estética es un poco casposa, pero está limpio, tiene todas las comodidades y ellos son amabilísimos.

Nos cambiamos de ropa y nos vamos a echar un vistazo a la ciudad. Es una ciudad más “moderna” a pesar de que la guía dice que quedó anclada en el tiempo. A nosotras nos da la impresión de que la gente está más “occidentalizada”, visten de otra manera y el trato parece mucho más profesional. La ciudad no tiene nada en especial, pero la zona del muelle y el malecón es bonito.

Contratamos el tour  para mañana de León Dormido por 80$ (la excursión imprescindible) y el resto del tiempo veremos que hacemos. Nos ofrecen varias opciones:

  • Visita a la parte alta de la isla en taxi para ver un pueblecito, una Ceiba gigante (la más grande del mundo, dicen), una laguna y un centro de cría de tortugas. 60-70$
  • Playa de la lobería: paseo en bicicleta de unas dos horas con snorkel incluído. Dice que está asegurado el nadar con tortugas. Solo pagas el alquiler de las bicis: 3$/hora.
  • Cerro de las tijeretas: paseo a pie por senderos empedrados (no se puede ir en bici). Se ve el león dormido y se puede hacer snorkel.

Nosotras decidimos que a la parte alta no vamos a ir: ceibas hemos visto preciosas en Africa y criaderos de tortugas ya en las otras dos islas. Así que tenemos bastante tiempo para visitar el resto. Esta tarde, después de comer en el Descanso del Marinero un bacalao frito buenísimo aunque un poco caro (22$ las dos), nos vamos a echar la siesta (primer día!) y a las 3.30 salimos a dar el paseo del Cerro Tijeretas…. Vaya sorpreson nos llevamos! Primero te encuentras con una playita LLENA de leones marinos (Playa Carola).



Allí pasamos un buen rato observándolos. Hay mamis con sus crías y peleas constantes entre ellas. También viene un macho nuevo y el macho dominante del harén se pone como una fiera, lo echa en dos segundos y los expulsa mar adentro unos cientos de metros… En fin, fotos a montón y diversión observando a estos bichos entrañables. Desde luego tienen un parentesco muy cercano con los perros porque tanto de cara como de comportamiento son muy muy parecidos.











De ahí nos vamos hacia el Cerro Tijeretas, que se llama así porque abundan estas aves acuáticas, que tienen el rabo partido en dos como una tijera (tb llamadas fragatas). Las vistas son impresionantes y el lugar para hacer snorkel increíble. Hoy no hacemos, pero volveremos el viernes.
León dormido al fondo:


 Está atardeciendo y aunque estaba muy nublado, el sol nos saluda en su despedida, dejando una luz mágica que nos permite hacer buenas imágenes.


 En uno de los miradores hay una estatua de Darwin:

Y para colmo, cuando subimos al mirador de arriba del todo, Gemma con su buena vista, descubre que tenemos en la bahía UNA BALLENA. Estamos un buen rato siguiéndola y tratando de hacerle fotos y alguna conseguimos!




Cena de ensalada de frutas pistonuda y batido de papaya y frutilla (fresa) en “Cabaña mi grande”, un local recomendado por la Lonely (5$ las dos) y a dormir.    

1 comentario:

  1. Por la foto de Darwin......se constata, Delia, que eres una tocapelotas!! Ten cuidado si abusas de otras estatuas que veas por ahí....porque pueden ser un mimo de esos que dan el pego y.................puede pasar cualquier cosa!!! :)

    ResponderEliminar